Imagen de un candidato laboral en referencia al proceso de selección de la prueba sdx de psigma corp
SDX

Adquiere Pruebas SDX para evaluar el talento y los comportamientos de tus candidatos

SDX es la prueba psicotécnica más completa e innovadora, basada en la metodología DISC, que se enfoca en la selección de personal y evaluación de colaboradores.

¿Qué mide la prueba SDX?

SDX evalúa de manera integral los estilos de comportamiento con base en el modelo DISC, inteligencia emocional, intereses ocupacionales, habilidades cognitivas y conductas problemáticas. Nuestra prueba proporciona una visión completa del perfil de cada candidato, revelando sus fortalezas y áreas de mejora, permitiéndote tomar decisiones más informadas y acertadas en la selección de personal y evaluación interna:

Personalidad

- ver más -
Son características comportamentales naturales de las personas que facilitan desempeñar una labor.

Habilidades Cognitivas

- ver más -
Se evalúan, según el tipo de perfil, dos habilidades cognitivas que son fundamentales para el servicio al cliente: razonamiento verbal, razonamiento numérico y razonamiento abstracto.

Inteligencia Emocional

- ver más -
Es el conjunto de habilidades para identificar, entender, razonar y regular las emociones de uno mismo y de los demás.

Intereses

- ver más -
Nivel de orientación frente a un determinado tipo de tarea, evidenciando su preferencia o no, por aquellas actividades propias del perfil elegido.

Conductas Problemáticas

- ver más -
Conjunto de comportamientos, creencias y actitudes de la persona que disminuyen la probabilidad de presentar conductas de riesgo para la organización.

¡Contacta con un Asesor!

Formulario para solicitar asesoría, no para candidatos o programar pruebas.

Nuestros clientes

Beneficios de la Prueba SDX

SDX se posiciona como una versión mejorada del DISC disponible, puesto que integra una evaluación de inteligencia emocional y de conductas problemáticas, aspectos que no se encuentran en otros modelos DISC. Además, SDX evalúa las capacidades cognitivas requeridas para determinados puestos de trabajo.

¿Qué evalúa?
Te brindamos una certificación totalmente gratuita en la metodología Psigma y en la metodología SDX, una opción incomparable en el mercado.
SDX proporciona una evaluación exhaustiva de los candidatos o colaboradores, complementado lo que le hace falta al modelo DISC para un mejor entendimiento del potencial del candidato
Nuestra prueba está validada científicamente, asegurando resultados confiables y precisos.
Optimiza tus procesos de selección al contar con información relevante y detallada sobre cada candidato en un solo informe.
Utilizando nuestro indicador TAC, identificamos el grado de ajuste de cada candidato al puesto, ayudándote a seleccionar al mejor talento para cada rol.

Con base en nuestras investigaciones y nuestro modelo de analítica predictiva avanzada, podemos diferenciar con altísima confiabilidad por qué un evaluado es mejor que otro, elemento que no está disponible en otras evaluaciones DISC del mercado.

¿Para qué sirve la Prueba SDX?

SDX es una prueba psicotécnica diseñada para ayudar a las empresas a identificar el talento adecuado para cada rol. Nuestra prueba, aplicada a través de nuestra plataforma PSIGMA ONLINE, evalúa de manera precisa y confiable las diferentes dimensiones que influyen en el rendimiento laboral.

  • Obtén una visión integral del ser humano, evitando el reduccionismo inherente al modelo DISC y encontrando aportes en el ámbito emocional, la evaluación cognitiva y el riesgo de contratar personas con conductas contraproductivas.
  • Evalúa de manera precisa y confiable las diferentes dimensiones que influyen en el rendimiento laboral. 
  • Optimiza tus procesos de selección y desarrollo de personal, asegurando un ajuste ideal entre los candidatos y los cargos que deben desempeñar.

Qué puedo obtener en los informes de la prueba SDX

Según tu Rol, podrás obtener diferentes tipos de datos que te ayudarán en el proceso de Selección:

Icono de respuesta a la presión en referencia al proceso de selección de la prueba sdx de psigma corp

Análisis de respuesta a la presión

SDX evalúa cómo las personas reaccionan y responden bajo situaciones de presión, ofreciendo información valiosa para roles que requieren toma de decisiones en momentos críticos.

Icono de informe con gráficas en referencia al proceso de selección de la prueba sdx de psigma corp

Informes gráficos y descriptivos

Nuestros informes te brindan una representación visual clara y detallada de los resultados de cada evaluado, complementada con descripciones precisas de cada dimensión evaluada.

Análisis de adaptabilidad al rol

SDX te permite evaluar la adaptabilidad de los candidatos a un determinado rol, identificando su capacidad para ajustarse a nuevos desafíos y entornos laborales.

Preguntas frecuentes sobre SDX

Con SDX, recibirás informes detallados y completos que incluyen análisis gráficos y descriptivos de los resultados de cada candidato o colaborador evaluado, proporcionando una visión integral de sus competencias, personalidad, inteligencia emocional, intereses ocupacionales, habilidades cognitivas e identificación de posibles conductas problemáticas en los candidatos.
El tiempo para completar la prueba varía según el perfil evaluado, pero generalmente oscila entre 25 minutos y 1 hora.
SDX, la prueba más completa del DISC ha sido validada científicamente por Psigma por más de 20 años y cuenta con amplio respaldo en el campo de la psicometría. Nuestros resultados son confiables y precisos.
Nuestros informes incluyen explicaciones detalladas y gráficos claros que te ayudarán a comprender fácilmente los resultados de cada candidato. Además, cuentas con un equipo de consultores certificados que te ayudamos en mejorar la compresión de nuestra prueba.
Sí, trabajamos de cerca con cada cliente para personalizar SDX según las necesidades y valores específicos de su organización.

Por supuesto, SDX es una herramienta versátil, la más integral del modelo DISC, que puede utilizarse tanto para la selección de candidatos externos como para el desarrollo y promoción interna.