0%

F A Q

PREGUNTAS FRECUENTES

CLIENTES & CANDIDATOS

FAQS Clientes

Debes ingresar al sitio www.psigmaonline.com y digitar tu usuario y contraseña. Si no tienes estos datos y eres el administrador de la cuenta, comunícate en Bogotá al PBX 6230800 ext. 2115 / 2113.

Ingresa a www.psigmaonline.com y debajo del botón “Enviar”, haz click en el enlace “Recordar contraseña” y sigue las instrucciones. Si no recuerdas tu usuario y eres el administrador de la cuenta comunícate en Bogotá al PBX 6230800 ext. 2115 / 2113.

Si tienes dudas sobre el uso de la plataforma o alguno de nuestros productos, puedes asistir a nuestras capacitaciones presenciales u online sobre el uso de la plataforma, regístrate en: www.psigmacorp.com/formulario-capacitaciones/ si estás en Bogotá, o si están en otro lugar.

Esto depende de diferentes variables, como el tipo de prueba, la personalización de la herramienta, el tipo de rol a evaluar. El tiempo promedio se encuentre entre 30 minutos y 90 minutos.

Los resultados de la aplicación online son inmediatos. Podrás ver el informe de cada candidato cuando termine de aplicar la prueba. Para aplicación en papel, los resultados son entregados en tiempo real una vez el evaluador finalice la tabulación o carga de las respuestas en plataforma, ten en cuenta que está habilitada la opción de uso de lectores ópticos para mayor agilidad.

Accede a dos modalidades de aplicación según tu necesidad: online o papel. Nuestra plataforma 100% online se encargará de realizar la evaluación de las competencias naturales de tus candidatos, permitiendote no solo identificar el Talento Natural sino ahorrar hasta un 50% de tu tiempo invertido en procesos de selección. También si así lo deseas, podrás encontrar diferentes pruebas.

Totalmente, nuestro equipo de profesionales te brindará apoyo en cada parte del proceso para garantizar que tengas la mejor experiencia de evaluación. Además cuenta con nuestros espacios de capacitación o el apoyo de nuestro equipo de soporte, quienes te brindarán asesoría personalizada. Si deseas más información comunícate con nosotros llamando al PBX 6230800.

Con nuestra prueba ANTES PC puedes medir aspectos relacionados con Rectitud Laboral y Conductas de Riesgo. Para ver más información ingresa al siguiente enlace: Antes PC.

Este tipo de cargos, por ser de un impacto representativo en la misión de la organización, requieren de la identificación de ciertos factores que son críticos en el desempeño. Además de la experiencia y la formación que son requeridos, hay otros factores que resulta importante poder identificar en el proceso de selección. Psigma Corp tiene a disposición diferentes pruebas que te permiten hacer una evaluación de este tipo de factores en estos cargos. Para conocer estas pruebas, ingresa a www.psigmacorp.com/pruebas-psicotecnicas

EROSK es una herramienta que te permite medir competencias en servicio. Si deseas conocer más sigue el enlace: www.psigmacorp.com/erosk. Además esta prueba tiene una versión para personal con discapacidad, siendo pioneros en este tipo de herramientas en el mundo, para conocerla: www.psigmacorp.com/erosk-inclusion

Tenemos dos herramientas que evalúan conocimientos específicos en cargos de servicio y ventas, además de otras variables que te permiten profundizar aún más: ErosK y VentasXRol.

Son habilidades específicas de comportamiento. Estas pueden ser naturales, es decir que se presentan en el comportamiento cotidiano del sujeto; potenciales, que se presentan más en situaciones de presión; adaptados, son aquellos que el sujeto no presenta de manera espontánea y han sido desarrolladas para hacerlas parte de la conducta; y los inactivos; son los subrasgos de muy difícil expresión por parte del sujeto.

LN Líder de negocios, LG Líder de gerentes, LPR Líder de proyectos, LPCIS Líder de personas superior, LPCIB Líder de personas básico, CIS Contribución individual superior, CIB Contribución individual básico.

Contamos con pruebas que permiten hacer la evaluación interna a colaboradores para abordar temas como Clima Organizacional, Competencias, Desempeño, Liderazgo y Riesgo Psicosocial. Para revisar con más detalle estas pruebas, ingresa a www.psigmacorp.com/pruebas-psicotecnicas

Efectivamente, la prueba ADN 360º es una herramienta que permite hacer la evaluación de competencias y desempeño, según el requerimiento del cliente, puedes personalizar el modelo de evaluación por competencias evaluando cada cargo desde los diferentes roles que interactúan con él, además de elegir las competencias e indicadores que consideres pertinente evaluar.

Tenemos a tu disposición la prueba SENTIDO, una prueba que aborda la evaluación de diferentes factores y que nos permite identificar las posibles carreras en las que deberías desempeñarte, las características que te distinguen de las demás personas, las áreas ocupacionales de mayor inclinación, entre otras. Si deseas conocer más ingresa a: www.tusentido.com

No. Nuestro portafolio cuenta con pruebas actualizadas que son producto de más de 20 años de investigación científica en población latinoamericana. Nuestras pruebas te permiten acceder a herramientas de calidad que permiten la identificación del talento natural. Para conocer nuestro portafolio ingresa a www.psigmacorp.com/pruebas-psicotecnicas

FAQS Candidatos

Debes tener en cuenta inicialmente las indicaciones que te dé la empresa para la cual estas participando, pues la aplicación y/o programación de la prueba depende del evaluador. Si la aplicación es online, recibirás un correo electrónico con los datos de acceso e instrucciones previas para ingresar a aplicar. Si es en papel, la empresa que te contactó es quien realiza el proceso.

Comunícate con el encargado del proceso de selección, esta persona es la única que puede programar aplicaciones desde su cuenta o verificar tus datos de ingreso y dártelos nuevamente si es el caso.

El tiempo que te puede exigir la aplicación de pruebas psicotécnicas depende de diferentes variables tales como el tipo y cantidad de prueba(s) que te aplique el evaluador, el cargo al que estés aspirando y lo que quiera conocer de ti la empresa que está realizando el proceso de selección. El tiempo promedio se encuentre entre 30 minutos y 90 minutos.

Estas opciones hacen referencia al cargo para el cual te estás postulando, el tipo de cargo hace referencia a las labores que se realizan dentro de la empresa y el nivel de cargo se refiere a la posición o línea en la cual se encuentra el cargo dentro de la estructura organizacional. Si para ti no es clara esta información, puedes marcar la opción “No poseo información” y avanzar, estas opciones de ninguna manera afectarán tus resultados.

Debes comunicarte con el dueño del proceso para saber qué determina el evaluador, solo él puede decidir frente a esta situación.

Solo algunas pruebas o módulos de estas, tienen un tiempo límite de respuesta; en las que aplica esta condición es necesario que no lo superes, ya que al terminarse este tiempo las preguntas que quedaron sin contestar, quedan inválidas. Por esta razón es importante que cuando respondas las preguntas asignadas, lo hagas con la seguridad de no tener interrupciones.

El que te vaya bien va a depender más de qué tanto se ajustan tus respuestas y puntajes al perfil que requiere la empresa que tiene la vacante, por lo que no existe una “fórmula mágica” para tener buenos resultados. No obstante, si debes tener en cuenta que: Debes ser sincero en todas tus respuestas, no hay opciones buenas y malas; es recomendable evaluar si la empresa a la que estás aplicando es el mejor lugar para aplicar tu talento; es favorable presentar la prueba en un lugar que te permita estar relajado y concentrado; no debes presionarte por responder lo que crees que esperan de ti, es mejor ser tú mismo; evita interrupciones y distracciones de cualquier tipo; sigue detenidamente las instrucciones que te da el evaluador y la plataforma para aplicar las pruebas.

Estos solo podría dártelos el dueño del proceso, comunícate con él para saber si es posible que los conozcas.

En realidad no hay una forma correcta de responder nuestras pruebas, todo depende de si encajas en el perfil que está evaluando la compañía que te programó o aplicó las pruebas. Por esta razón lo mejor que puedes hacer es contestar con total sinceridad, el tratar de manipular las respuestas puede verse reflejado en tus resultados y afectar de manera negativa los puntajes.

Podemos aconsejarte sobre cómo responder nuestras pruebas, pero no preparamos candidatos para responderlas. Cuando respondas una prueba sigue estas recomendaciones: Sé sincero en todas tus respuestas, no hay opciones buenas y malas; evalúa si la empresa a la que estás aplicando es el mejor lugar para tu talento; presenta la prueba en un lugar que te permita estar relajado y concentrado; no te presiones por responder lo que crees que esperan de ti, sé tú mismo; no permitas interrupciones, ni distracciones de ningún tipo; sigue detenidamente las instrucciones que te da el evaluador y la plataforma para aplicar las pruebas.

image
https://www.psigmacorp.com/wp-content/themes/larch/
https://www.psigmacorp.com/
#8266aa
style1
default
Cargando publicaciones...
/var/www/joomla/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
off
off
Ingresa tu email
on
off