Idiomas Español Portugués

FAQS Candidatos

¿Cómo ingreso a aplicar las pruebas que me programa la empresa para la que estoy postulando?
Debes tener en cuenta inicialmente las indicaciones que te dé la empresa para la cual estas participando, pues la aplicación y/o programación de la prueba depende del evaluador. Si la aplicación es online, recibirás un correo electrónico con los datos de acceso e instrucciones previas para ingresar a aplicar. Si es en papel, la empresa que te contactó es quien realiza el proceso.
¿Qué debo hacer si no llega la programación de mi prueba o si tengo problemas con el ingreso?
Comunícate con el encargado del proceso de selección, esta persona es la única que puede programar aplicaciones desde su cuenta o verificar tus datos de ingreso y dártelos nuevamente si es el caso.
¿Cuánto tiempo me puede tomar la aplicación de una prueba?
El tiempo que te puede exigir la aplicación de pruebas psicotécnicas depende de diferentes variables tales como el tipo y cantidad de prueba(s) que te aplique el evaluador, el cargo al que estés aspirando y lo que quiera conocer de ti la empresa que está realizando el proceso de selección. El tiempo promedio se encuentre entre 30 minutos y 90 minutos.
¿Qué debo escoger en las opciones de tipo de cargo o nivel de cargo?
Estas opciones hacen referencia al cargo para el cual te estás postulando, el tipo de cargo hace referencia a las labores que se realizarían dentro de la empresa y el nivel de cargo se refiere a la posición o línea en la cual se encuentra el cargo dentro de la estructura organizacional. Si para ti no es clara esta información, puedes marcar la opción "No poseo información" y avanzar, estas opciones de ninguna manera afectarán tus resultados.
¿Qué debo hacer si se me venció el plazo para poder ingresar a aplicar la prueba?
Debes comunicarte con el dueño del proceso para saber qué determina el evaluador, solo él puede decidir frente a esta situación.
¿Qué debo hacer si se me acabó el tiempo de respuesta?
Solo algunas pruebas o módulos de estas, tienen un tiempo límite de respuesta; en las que aplica esta condición es necesario que no lo superes, ya que al terminarse este tiempo las preguntas que quedaron sin contestar, quedan inválidas. Por esta razón es importante que cuando respondas las preguntas asignadas, lo hagas con la seguridad de no tener interrupciones.
¿Qué debo tener en cuenta en el momento de aplicar una prueba para que me vaya bien?
El que te vaya bien va a depender más de qué tanto se ajustan tus respuestas y puntajes al perfil que requiere la empresa que tiene la vacante, por lo que no existe una "fórmula mágica" para tener buenos resultados. No obstante, si debes tener en cuenta que: Debes ser sincero en todas tus respuestas, no hay opciones buenas y malas; es recomendable evaluar si la empresa a la que estás aplicando es el mejor lugar para aplicar tu talento; es favorable presentar la prueba en un lugar que te permita estar relajado y concentrado; no debes presionarte por responder lo que crees que esperan de ti, es mejor ser tú mismo; evita interrupciones y distracciones de cualquier tipo; sigue detenidamente las instrucciones que te da el evaluador y la plataforma para aplicar las pruebas.
¿Cómo puedo enterarme de los resultados de mi prueba?
Estos solo podría dártelos el dueño del proceso, comunícate con él para saber si es posible que los conozcas.
¿Cómo saber si un resultado es bueno o malo?
En realidad no hay una forma correcta de responder nuestras pruebas, todo depende de si encajas en el perfil que está evaluando la compañía que te programó o aplicó las pruebas. Por esta razón lo mejor que puedes hacer es contestar con total sinceridad, el tratar de manipular las respuestas puede verse reflejado en tus resultados y afectar de manera negativa los puntajes.
¿Psigma Corp. me prepara como candidato para realizar pruebas?
Podemos aconsejarte sobre cómo responder nuestras pruebas, pero no preparamos candidatos para responderlas. Cuando respondas una prueba sigue estas recomendaciones: Sé sincero en todas tus respuestas, no hay opciones buenas y malas; evalúa si la empresa a la que estás aplicando es el mejor lugar para tu talento; presenta la prueba en un lugar que te permita estar relajado y concentrado; no te presiones por responder lo que crees que esperan de ti, sé tú mismo; no permitas interrupciones, ni distracciones de ningún tipo; sigue detenidamente las instrucciones que te da el evaluador y la plataforma para aplicar las pruebas.