Lunes, 27 Agosto 2018 22:14

Una metodología única e innovadora que promueve el Talento Natural

Valora este artículo
(0 votos)
Capacitaciones

En Psigma Corp creemos en el talento de las personas, y es por ello que nuestros expertos han trabajado durante 20 años desarrollando investigaciones científicas, que permitan brindarte la posibilidad de identificar ese sello que hace única a cada persona y que la hace desempeñarse de forma exitosa en roles específicos.

En Psigma Corp llamamos Talento Natural a un conjunto patrones mentales, emocionales y esfuerzo destacándonos de manera notable en comparación con otras personas.

En los procesos de evaluación hacemos uso de nuestra metodología “TRC” Talentos por Roles de Contribución, aquellos que permiten alcanzar el objetivo de Gestionar y Retener el Talento Natural en tu organización.

Esta metodología está soportada en investigaciones que a partir de múltiples estudios durante más de 20 años que permiten conocer la ciencia del Talento Natural y confirmar que este es el motor que lleva a obtener un desempeño superior.

¿Cómo ser un experto identificando el Talento Natural a través de la Metodología TRC?

La metodología TRC establece como principal norte ddesarrollar habilidades que permitan la identificación efectiva y ágil de los aspectos críticos requeridos en los cargos a evaluar, fortaleciendo así los procesos de selección y evaluación, permitiendo ser efectivos en tópicos relevantes en el proceso de gestión del talento humano como por ejemplo:

  1. Analizar los cargos de la organización con relación a su contexto y requerimientos críticos.
  2. Mapear acorde con los requerimientos críticos todos los cargos de la organización en una estructura que favorezca su evaluación.
  3. Establecer los factores críticos a evaluar en cada uno de los cargos mapeados.
  4. Evaluar los factores críticos identificados, haciendo uso de las herramientas pertinentes.
  5. Aprender a contrastar (Interpretar) los resultados de la evaluación con los perfiles establecidos.
  6. Determinar los evaluados con mayor Potencial (Talento Natural).

Ser un experto en identificar el “Talento Natural” le permite:

  1. Identificar riesgos y evitar aquellos errores que pueden presentarse en un proceso de selección, debido a:
  2. Favorecer un criterio más especializado y experto en discriminar a las personas y ubicarlas de acuerdo con su Talento, logrando así un Desempeño Superior
  3. Disminuir los indicadores de rotación generando procesos de selección y evaluación más efectivos.
  4. Optimizar los costos en tiempo y dinero que representa un mal proceso de selección.
  5. Generar cumplimiento de los indicadores de medición, a partir de una buena selección.

Este certificado avala la capacidad de ser expertos en identificar el talento natural mediante un conjunto de herramientas diseñadas para cada tipo de rol:

PSIGMA CORP próximamente plantea iniciar la ruta del conocimiento PSIGMA, donde la Metodología TRC certificará a los profesionales de RRHH en toda Colombia y el mundo. Luego de la capital Colombiana ciudades de importancia como Medellín, Cali y Barranquilla son las próximas paradas en agenda.

Si estás interesado en participar y conocer mayores detalles de la Certificación TRC escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o haz:

Visto 302 veces
Ocultar (X)

Suscríbete a nuestro Blog