Lunes, 30 Enero 2017 16:49

Tener una compañía honesta es tan fácil como leer este artículo

Valora este artículo
(0 votos)
En Colombia el porcentaje de empresas que han tenido problemas con el fraude interno de sus empleados asciende al 63%,

lo que significa que 6 de cada 10 empresas han perdido recursos e inversión por una sencilla razón: no han elegido colaboradores confiables en sus procesos de selección. Esta realidad a la que se enfrenta el mercado laboral y claramente, los directores y gerentes de recursos humanos que tienen en sus hombros la responsabilidad de elegir buenos candidatos que a largo plazo definen el futuro de la empresa, empieza a tomar fuerza, escenario en el cual Psigma Corp. abre una solución práctica y precisa para hacer más efectivo y confiable el proceso de selección soportada en los hallazgos a los que ha llegado después de aplicar Antes Plus a más de 34.500 colaboradores de 948 compañías en Latinoamérica.

Entre los hallazgos más importantes se encontró que el nivel de honestidad no tiene diferencias significativas entre hombres y mujeres, el uso adecuado de implementos es el factor que más se descuida en los roles de la organización, y de estos los cargos creativos son los que más tienen aceptación a las conductas de riesgo, aún sobre otros roles como los operativos y administrativos.

Es claro que al seleccionar personal no basta con medir competencias y personalidad, es bastante relevante incluir la honestidad laboral en este tipo de evaluaciones, además es real que no siempre un trabajador con talento es el mejor empleado para una organización, personas con conductas deshonestas pueden dañar el ambiente de un buen equipo de trabajo aún teniendo un muy alto desempeño. Es realmente sencillo hacerle frente a esta situación y tomar la decisión correcta al evaluar rectitud laboral y conductas de riesgo en los procesos de selección, al hacerlo las compañías acceden a múltiples beneficios como:

  • Eligen personal que sabe aprovechar el tiempo y los implementos de la organización.
  • A través de los valores de sus empleados las compañías protegen su inversión.
  • Crean ambientes productivos con base en la confianza entre las compañías y sus empleados.
  • Se disminuye la rotación de personal y se conserva el conocimiento.
  • La rectitud laboral se refleja indirectamente en el servicio al cliente.
  • Protegen la información de su compañía.
  • Mantiene y eleva la reputación de la compañía.
  • Los empleados honestos contribuyen a la rentabilidad, estabilidad y crecimiento de una organización.
Al respecto, Psigma Corp. a través de sus más de 19 años de investigación ha logrado ofrecer Antes Plus como una solución de alta discriminación que permite a las compañías identificar las señales de alerta en términos de honestidad desde dos enfoques: las conductas de riesgo que abarcan desde uso de alcohol hasta el manejo de la información; y la rectitud en el ámbito laboral. Cabe resaltar que para garantizar la confiabilidad y efectividad de esta herramienta, su desarrollo estuvo soportado en la evaluación y el estudio de la población carcelaria en Colombia, sin dejar perder por un momento de foco los prácticos informes que permiten a cualquier profesional la interpretación de resultados de una manera sencilla, permitiendo a su vez el acceso al porcentaje de ajuste del candidato, la escala de sinceridad de las respuestas dadas, y una explícita recomendación donde se orienta que tan aconsejable es seguir en el proceso de selección con el candidato. Si desea obtener más información de esta excelente solución consulte la página de Psigma Corp. aquí.
Visto 1282 veces
Ocultar (X)

Suscríbete a nuestro Blog