Idiomas Español Portugués
Suscríbete, ingresa tu email:
Miércoles, 19 Abril 2017 22:03

Si estás pensando en Teletrabajo estas herramientas pueden servirte

Valora este artículo
(0 votos)
Teletrabajo

Existen diferentes herramientas tecnológicas que le permitirán a tu compañía implementar el teletrabajo de una manera sencilla.
A continuación te mencionamos algunas herramientas con las que puedes hacer frente a las diferentes necesidades de tu organización:

  • Control y reportes del tiempo.
  • Registro y seguimiento a tareas.
  • Análisis y proyección de información.
  • Interactividad y/o compartir información.
  • Unificación de comunicaciones y contactos.
  • Seguimiento y localización geográfica.

Aplicaciones para comunicación:

Google Hangouts: Por medio de esta aplicación puedes enviar mensajes, hacer videollamadas o llamadas de voz y entrar en una conversación con una persona o en grupo.
  • Puedes incluir hasta 150 personas en chats de grupo o 10 personas en una videollamada.
  • Llama a cualquier número de teléfono del mundo (las llamadas a otros usuarios de Hangouts son gratis).
  • Puedes enviar mensajes a tus contactos en cualquier momento, aunque no estén conectados.
Skype: Envía mensajes instantáneos, una llamada de voz o de video, todo de forma gratuita y sin importar el dispositivo que se utilice para la aplicación.
  • Habla cara a cara en una videollamada, en grupos de hasta 25 personas.
  • Realiza llamadas de voz gratuitas a cualquier persona que esté en Skype.
  • Envía mensajes a tus amigos en un instante y agrega hasta 300 personas a un chat grupal.
  • Llama a teléfonos fijos y móviles a tarifas económicas (las llamadas entre usuarios de Skype son siempre gratis).
  • Skype está disponible para smartphones, tablets, PC y Mac.
Zoho mail: Incluye correo electrónico, calendario y contactos en una sola aplicación. Está totalmente optimizado para las tabletas Android de diversos tamaños. Explora tu bandeja de entrada en segundos con autosugerencias y opciones de filtro.
  • Redacta y envía mensajes de correo electrónico, incluso cuando estés desconectado. Los correos electrónicos serán enviados cuando haya una conexión a Internet.
  • Programa tus citas y acepta las invitaciones desde el correo electrónico.
  • Filtra mensajes de correo electrónico o mantente cerca de tus contactos por medio de un correo electrónico o una llamada.

Aplicaciones de soporte:

TeamViewer: Si debes unirte a una sesión de soporte remoto o a una conferencia en línea, este es un software que te puede ser muy útil. Puedes dar soporte, asistir, interactuar y colaborar con otras personas. Los datos, conversaciones y reuniones privadas mantienen su carácter confidencial.

UltraVNC: Es un software con el que puedes usar un ordenador de manera remota, moviendo el ratón, usando el teclado y visualizando todo cuanto ocurra en el Escritorio en tiempo real. Cuenta con un plugin de cifrado para hacer más segura la conexión cliente/servidor. También soporta la transferencia de archivos, el chat de texto y varios métodos de autentificación. El software es gratuito y se distribuye bajo los términos de la Licencia Pública General GNU.

AnyDesk: Con la promesa de ser la aplicación de escritorio remoto más rápida del mundo, garantizan una transferencia de imágenes fluida. Transmite 60 imágenes por segundo a través de redes locales y diferentes conexiones a internet, puesto que la mayoría de pantallas de ordenador trabajan a esa misma velocidad de transmisión; también consigue que los movimientos en la pantalla sean lo más suaves posible, evitando sacudidas.


Aplicaciones de gestión de documentos:

Dropbox: Guarda cualquier tipo de archivo en la computadora y accede a ellos desde el teléfono mientras viajas. Todo lo que almacenes en Dropbox se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos. Tus archivos estarán disponibles en tu computadora incluso si no tienes internet y los puedes compartir con otras personas aún si ellas no tienen dropbox.

Google Drive: Drive te ofrece 15 GB de almacenamiento online para empezar. Guarda fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos o cualquier otro tipo de archivo. Puedes acceder a tus archivos de Drive desde cualquier smartphone, tablet u ordenador. Puedes invitar fácilmente a otros usuarios a ver todos los archivos que quieras, además de descargarlos y trabajar en ellos, sin necesidad de enviar archivos adjuntos por correo electrónico.

Aplicaciones de registro de actividades y asistencia:

Trello: Con Trello, puede crear tableros para organizar cualquier tarea en la que estés trabajando. Puedes utilizarlas tú solo, o invitar a tus compañeros, amigos o familia para trabajar en equipo.
Escribe tus ideas en tarjetas Trello y organízalas en listas en tus tableros. Añade detalles a tus tarjetas, como:
  • Listas de control para realizar un seguimiento de las tareas.
  • Comentarios para poner al día a tus compañeros de trabajo.
  • Fotos y vídeos.
  • Quién está trabajando en una tarjeta determinada.
Inngresa: Ofrece una suite integral de aplicaciones móviles y web que utilizan reconocimiento biométrico de rostro y validación por geolocalización para que puedas gestionar a tus colaboradores desde cualquier lugar y en tiempo real.
  • Permite marcar asistencia desde un smartphone, usando reconocimiento biométrico de rostro y verificación por geolocalización. Diseñada especialmente para empresas que tienen equipos de trabajo fuera de oficina o en terreno.
  • Permite marcar asistencia desde un computador con conexión a Internet. Utiliza geolocalización para validar la ubicación del empleado y está diseñada para empleados que trabajan desde oficinas, en clientes o desde su propia casa.
  • Permite marcar asistencia desde una tablet, actuando como un práctico e innovador reloj de control de asistencia. Utiliza reconocimiento biométrico de rostro y está diseñada para empleados que asisten a un lugar fijo de trabajo.
Sesame Time: La geolocalización permite que, a través de la APP Sesame Mobile, cada empleado pueda marcar las entradas y salidas del trabajo esté donde esté, así como asignar el tiempo a tareas y proyectos, ver en tiempo real quién está activo, e incluso gestionar fácilmente sus vacaciones.

Asana: Es una aplicación colaborativa para la gestión de tareas, que cuenta con espacios de trabajo, proyectos, proyectos personales, tareas, etiquetas, notas, comentarios y un buzón que organiza y actualiza la información en tiempo real. Cada equipo tiene un espacio de trabajo, los cuales contienen proyectos, que a su vez contienen tareas. Asana es gratis para equipos de hasta 15 miembros.

Herramientas integrales:

Zoho mail suite: Reúne aplicaciones de negocio, productividad y colaboración. Entre otras cosas, cuenta con características como la capacidad de compartir archivos (colocándolos en zonas públicas) para que otras personas puedan verlos e incluso editarlos, la posibilidad de hacer seguimiento de datos sobre la marcha (mientras se trabaja) con el fin de evitar la pérdida de datos; también permite importar y exportar archivos creados en Microsoft Office u OpenOffice.org, o publicarlos en blogs o bitácoras personales. La gran mayoría de estos productos son gratuitos.

Cada una de las aplicaciones de Zoho:
  • Se ejecutan en cualquier navegador.
  • Manejan interfaces WYSIWYG limpias, claras y fáciles de usar.
  • Están dirigidas a cualquier tipo de usuario
    • El que requiere crear y/o editar documentos y no desea usar (o no tiene) una suite de oficina común.
    • El que tiene a su cargo una empresa y desea mejorar su comunicación y colaboración mediante un paquete de software bajo el modelo de SaaS (Software as a Service)] administrativo y de gestión.
  • El estudiante o experto en programación que desea aplicar sus conocimientos en la creación de widgets.
G Suite: Usa Gmail, Documentos, Drive y Calendario para tu empresa, funciona desde tu computadora, teléfono o tablet. Envía correos electrónicos profesionales desde la dirección web de tu empresa y crea listas de distribución grupales. Comienza con 30 GB de almacenamiento en línea por usuario.
Visto 31 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Abril 2017 19:15