Lunes, 30 Enero 2017 20:33

Sácala del estadio en tu próxima entrevista

Valora este artículo
(1 Voto)
Preparado entrevista

Las entrevistas laborales generan muchas expectativas, y siempre queremos dar lo mejor en ellas, por lo que queremos darte unos consejos para que hagas la diferencia y puedas tener más confianza en tu próxima entrevista.

  • La puntualidad habla sobre ti: Te recomendamos llegar 15 minutos antes de la entrevista, pues con esto demostrarás gran interés en la vacante y tu responsabilidad frente a los horarios. No es nada bueno llegar tarde y sacar excusas del transporte, ubicación…etc., pues incluso si es verdad que se te presentó un contratiempo, los reclutadores podrían sacar sus propias conclusiones. Por ello te recomendamos que un día antes busques la ubicación del lugar donde se llevará a cabo la entrevista, que calcules cuánto tiempo te puedes tardar, y si hay rutas alternativas; así evitas dolores de cabeza.

  • Infórmate sobre la empresa: Investiga a qué se dedica la empresa donde serás entrevistado, ya que al entrevistador le causará buena impresión que hayas dedicado tiempo a investigar sobre la compañía. Esto también te puede ayudar a plantear varias preguntas que quizás te realicen en la entrevista, como por ejemplo cómo aportarás en esa organización y cuáles son tus metas frente a esta compañía, entre otras. Al averiguar tendrás la seguridad de saber por qué estás en ese lugar y cómo este podría aportar a tu vida laboral y personal.

  • La ropa, la primera impresión: Cuida tu imagen, pues la forma de vestir dice mucho sobre ti; debes presentarte organizado, limpio, con la ropa planchada y los zapatos impecables, ya que esta es la forma de dar una muy buena impresión. Es necesario tener en cuenta el tipo de rol que vas a desempeñar en esta organización para saber cuál es la mejor forma de vestirte, y debes tener en cuenta que estos consejos aplican para cualquier cargo, pues lo que mencionamos es lo más básico. Deja la mejor impresión.

  • Contacto visual: Mantén el contacto visual, pero tampoco exageres. Hay momentos clave, como cuando el entrevistador te está realizando preguntas, en el que es importante mantener el contacto visual, ya que demuestras que estás interesado en escuchar atentamente lo que la otra persona dice, y en dar lo mejor de ti en la respuesta.

  • Confía en ti: Nuestro último consejo es el más importante. No intentes parecer alguien que no eres, y no hables de lo que no has logrado. Sé tú mismo, sé sincero, habla de tus fortalezas, habilidades y logros reales, asegurando que serás valioso para la organización. Esto te dará puntos extra, ya que la sinceridad es una forma de generar confianza ante el entrevistador, quien sabrá que si te contrata, contará con una persona honesta que aportará de una manera importante a la organización.
¿Quieres aportar algún consejo? Déjanos tu comentario. Nos encantaría conocer tu opinión y tus experiencias en las entrevistas laborales.
Visto 1785 veces
Ocultar (X)

Suscríbete a nuestro Blog