Idiomas Español Portugués
Suscríbete, ingresa tu email:
Lunes, 30 Enero 2017 17:42

Nunca hagas esto si quieres colaboradores comprometidos

Valora este artículo
(0 votos)
Empleados comprometidos

Tener colaboradores motivados y comprometidos con la compañía son el refuerzo perfecto para que todo marche bien.
Uno de los objetivos más difíciles de cumplir, tanto para las personas de RRHH, como para los líderes de una organización, es mantener comprometidos a los colaboradores, y que estos a la vez se sientan parte de la organización.

Por eso es importante que se cuiden las condiciones laborales y el clima organizacional, todavía más cuando estás haciendo un buen trabajo. A continuación puedes encontrar aquellas reglas que no debes romper para asegurar que una estrategia de RRHH tenga éxito:

  1. No desmejores las condiciones laborales: Quitarle al colaborador beneficios y condiciones que ha ganado con su trabajo genera un ambiente de inseguridad e insatisfacción, y puede ser el camino más fácil para perder una pieza clave en la compañía.
  2. Remuneración económica por debajo del mercado laboral: Crear cargos en dónde se exige mucho pero se da poco es una estrategia injusta que no solo limita a los nuevos talentos, sino que también crea condiciones desfavorables en el mercado laboral.
  3. Jerarquía injusta: Es de gran importancia elegir buenos líderes que sean capaces de engranar correctamente a sus colaboradores con la organización; es común que se genere descontento cuando los colaboradores están mejor capacitados que aquel que los dirige.
  4. Comunicación interna nula: Uno de los errores garrafales que se pueden cometer es no mantener a los colaboradores informados de los objetivos de la compañía, o del impacto de su rol dentro de una organización.
  5. No conocer a los colaboradores: Esto es vital para cualquier área de RRHH; conocer a las personas que se desempeñan dentro de una compañía permite que se hagan planes de desarrollo de talento más efectivos.
  6. Desconfianza: Generar una cultura de desconfianza puede resultar ofensivo para los colaboradores, por lo que contar con personal honesto es una responsabilidad que recae en un buen proceso de selección. Este filtro no se debe aplicar cuando un candidato ya se está desempeñando en su cargo.
  7. Favorecer la división del equipo: Crear dos bandos dentro de una compañía puede ser bastante perjudicial, ¿cómo puede funcionar un reloj de alta precisión si sus manecillas van en sentidos opuestos?
  8. No llamar a las cosas por su nombre: Reconocer cada cargo objetivamente de acuerdo con sus funciones es una manera de no cortar las alas a los colaboradores y de permitirles crecer profesionalmente.
Visto 236 veces