Lunes, 30 Enero 2017 20:35

Nuevas alternativas para buscar candidatos

Valora este artículo
(0 votos)
Nuevas alternativas candidatos

Teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y el avance del mercado, se hace necesario que nosotros, como reclutadores o gerentes de una organización, tengamos diferentes opciones para buscar candidatos.
Para ello, tenemos que trasladarnos de lo básico a otras plataformas y espacios que también nos dan buenos resultados al buscar candidatos calificados.

Aquí te damos algunas ideas:

  • Portales de empleo: Al ser los espacios más conocidos para buscar candidatos y empleo, se convierten en gran ayuda para ti, ya que gracias a estos espacios puedes llegar masivamente a personas que están en busca de una oportunidad laboral; estos portales también te dan la oportunidad de segmentación mediante perfiles, y son mucho más rápidos.

  • LinkedIn: Es una red social profesional en la que tienes dos opciones para atraer candidatos: la primera es gratuita, que es publicando en tu perfil que estas buscando cierta vacante; de esta forma logras que tu publicación sea compartida y recomendada, lo que te permitirá llegar a muchas personas que son usuarias de esta red y que cumplen con el perfil. La segunda opción es paga, y es un servicio comercial de LinkedIn en el que aparece la opción de anunciar empleo, y en la que también puedes personalizar el perfil que estas buscando y seleccionar una serie de características que determinarán cuánto cuesta publicar tu anuncio y a cuántas personas vas a llegar.

  • Facebook: Esta es una red social más informal, pero en la que es muy fácil reclutar cuando necesitas cargos operativos o por temporada, teniendo en cuenta que hay jóvenes bachilleres y estudiantes universitarios que se encuentran en busca de oportunidades. Para encontrar candidatos en Facebook, puedes empezar por unirte a grupos de empleo, de los que hay bastantes, publicas la vacante y te llegarán las notificaciones de las personas interesadas; lo mejor de todo es gratuito.

  • Tu propio sitio Web: Hay muchas empresas que ya usan este medio para reclutar personal ya que no genera ningún costo. Es importante que la página de tu empresa cuente con un espacio para que las personas interesadas en trabajar allí puedan dejar su hoja de vida, así como indicar a qué área les gustaría pertenecer, lo cual te ayuda a generar una base de hojas de vida de diferentes perfiles de gente que está realmente interesada en pertenecer a tu organización. Por otra parte, también puedes dejar un espacio para ofrecer las vacantes actuales, en el que la gente se pueda postular.

  • Universidades: Puedes contactarte con las universidades para que ellos te remitan estudiantes o egresados que cumplan con el perfil que estás buscando. Las universidades son el lugar perfecto si buscas practicantes o empleados con poca o ninguna experiencia. ¿Además qué es mejor que poder darle la oportunidad a un universitario de ingresar a tu organización para que conozca el mundo laboral?


Escrito por: Leidy Sarmiento
Visto 1622 veces
Ocultar (X)

Suscríbete a nuestro Blog