Suscríbete, ingresa tu email:
Lunes, 30 Enero 2017 17:24

Mujeres líderes al extremo

Valora este artículo
(0 votos)
Mujeres lideres al extremo

Las mujeres empoderadas cada vez vienen siendo más, conoce a aquellas que inspiraron a nuestra líderes de hoy.

Conoce a aquellas mujeres que han llevado el liderazgo a otro nivel, enfrentando las diferencias de clases sociales, culturales y de género, otorgando avances tanto para hombres como mujeres.

Margaret Thatcher: Conocida como la "Dama de Hierro", debe su título a sus radicales políticas que iban desde la disminución del poder de sindicatos en Inglaterra y la privatización de empresas estatales, hasta la guerra de las Malvinas de la que salió victoriosa: Logró ser reelegida 2 veces como Primera Ministra de Inglaterra siendo la primera y única mujer hasta ahora en ocupar este cargo.

Madeleine Albright: Dijo una de las frases virales más polémicas que pueden venir de un personaje político: "Hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres". Se refería a la importancia de que las mujeres se ayuden unas a otras en aspectos laborales, culturales y sociales. Fue la Primer Secretaria de Estado en EEUU durante el mandato de Bill Clinton, y anterior a eso fue embajadora del mismo país frente a la ONU.

Angela Merkel: Actual Primera Ministra de uno de los países más poderosos de la Unión Europea: Alemania; Merkel fue catalogada en 2015 como la mujer más poderosa del mundo. Su papel ha sido muy reconocido por su gran habilidad de hacer frente a la crisis económica por la que ha atravesado el mundo entre 2008 y 2016.

"Las mujeres que llegan a la cima tienen que trabajar más duro que los hombres". Tweet: Las mujeres que llegan a la cima tienen que trabajar más duro que los hombres http://ctt.ec/LnUbQ @PsigmaCorp

Indra Nooyi: Ha dicho en varios ocasiones que "Las mujeres que llegan a la cima tienen que trabajar más duro que los hombres". Reconocida en Wall Street como una mujer con gran olfato para los negocios, ha participado en compañías como Boston Consulting, Motorola y PepsiCo donde se desempeña como Directora Ejecutiva. Su talento para los negocios hizo que los ingresos anuales de la compañía crecieran un 72%.

Malala Yousafzai

Malala Yousafzai, en WOW 2014.

Malala Yousafzai: Actualmente tiene 18 años, y aunque es muy joven ya recibió el premio Nobel de Paz, el cual ganó por su ardua labor para apoyar el derecho fundamental de las niñas a la educación. Su participación en esta causa inició al escribir en un blog para la BBC, lo que la hizo visible para grupos talibanes, quienes trataron de asesinarla, hecho que causo gran repudio internacional, pero que al mismo tiempo hizo que su causa fuera escuchada.

Indira Gandhi: Aunque no estaba emparentada con Mahatma Gandhi, apoyó fuertemente la independencia de la India. Su carrera política empezó como Jefa del Partido del Congreso, luego como Ministra de Información y Radiodifusión, para luego, en 1973, ser la Primera Ministra de India, cargo que ocupo durante 15 años, tiempo durante el cual condujo a la India a la industrialización.

Marie Curie: Gano el premio Nobel de Física en 1903 al lado de su esposo Pierre Curie y el físico Henri Becquerel. Luego gano el Nobel de Química en 1911, también descubrió los elementos químicos Polonio y Radio; además desarrolló la Teoría de la Radioactividad y creó los primeros centros radiológicos para uso militar.

Fanny Mikey: Nacida en Argentina, nacionalizada Colombiana, fue actriz, directora y empresaria, gran precursora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, uno de los eventos teatrales más destacados del mundo. Fue elegida en Colombia como el personaje más importante de la cultura nacional.

Aunque actualmente se habla de igualdad de géneros, aún se ven panoramas laborales dónde es común que la remuneración entre hombres y mujeres en los mismos cargos sea desigual; sin embargo, el ideal, independientemente del género al que pertenezcamos, es precisamente la igualdad: derechos y deberes iguales tanto para hombres como para mujeres, pues esto garantiza que los avances culturales, sociales, económicos o políticos no dependan del género sino de potenciar el talento natural de las personas.

Visto 368 veces