Idiomas Español Portugués
Suscríbete, ingresa tu email:
Jueves, 22 Junio 2017 22:07

La revolución del servicio al cliente

Valora este artículo
(0 votos)
Servicio

En un mercado tan competitivo como el actual es importante que las empresas reconozcan la importancia de contar con un buen servicio y que ofrezcan valores agregados mas allá de los productos, mejorando todos los procesos enfocados en mejorar la experiencia del cliente.

A través del tiempo, las organizaciones se han adaptado a las nuevas tendencias con el fin de mantenerse fuertes en el mercado, pero todos estos cambios deben ir de la mano con la prestación de un servicio de calidad que se ajuste a las necesidades de los clientes.
Ya no se trata de prestar un servicio transaccional, es decir realizar un intercambio material entre el cliente y el prestador únicamente, sino de motivar, y de generar fidelidad y empatía en el cliente, de manera que este confiera valor a la organización, realice una nueva compra y recomiende la marca a sus amigos y familiares.

El primer paso para que una empresa sea recordada por su buen servicio es crear y mantener una filosofía que gire en torno a la importancia del cliente, desde los valores corporativos hasta las políticas internas, las cuales influyen en toda la prestación del servicio.

La relación con el cliente es una gran estrategia para el sostenimiento de una empresa, por lo que debemos identificar los procesos que conforman la cadena de servicio en las organizaciones y que son desarrollados por empleados; de ellos depende si el cliente permanece fiel a la empresa o se aleja de ella. Existen empleados que son capaces de mantener relaciones largas con los clientes, por medio de su personalidad y competencias para servir, pero así mismo hay muchos otros que no tienen vocación y generan insatisfacción por parte del cliente.

De ahí la importancia de evaluar y seleccionar candidatos que cuenten con un alto grado de competencias en servicio; en otras palabras, deben tener “Talento para el servicio”, establecido de acuerdo a una serie de factores importantes que nos van a asegurar la satisfacción del cliente

Factores como::

  • Competencias de servicio

  • Estilo de personalidad

  • Habilidades Cognitivas

  • Conocimientos específicos en servicio

Cuando un empleado o candidato reúne todas estas características en un alto grado, podemos identificar que tiene el Talento Natural necesario para prestar un servicio de alta calidad, generar fidelidad y mantener al cliente por medio de una excelente experiencia en todo el proceso de compra.

¿Cuentas con los mejores en servicio al cliente? Puedes averiguarlo aquí.
Visto 293 veces Modificado por última vez en Jueves, 22 Junio 2017 22:39