Lunes, 30 Enero 2017 17:36

Ingredientes secretos de los emprendedores

Valora este artículo
(0 votos)
Ingredientes Emprendedores ¿Tienes las características para ser emprendedor? Estos son los ingredientes que debes tener para poder serlo:


Ser emprendedor es un camino difícil, ya que está ligado a muchas situaciones de la vida, del mercado y a las oportunidades que se nos presentan.

  • Talento: Es el principal, pues es desde aquí que comenzamos a desarrollar las demás características necesarias para llegar al emprendimiento; si conoces tu verdadero talento, sabes en qué sobresales, qué habilidades desarrollaste más rápido y qué te apasiona de verdad, por lo que habrás dado el primer gran paso en el camino.
  • Liderazgo: Debes ser un ejemplo y hacer que las personas crean en ti, tomando la iniciativa y delegando funciones que sean importantes tanto para el crecimiento personal, como para el negocio.
  • Visión: Tienes que ver más allá de lo superficial, porque si te comparas con los demás, te estancarás creyendo que no eres capaz. Comienza a proponerte objetivos de mediano y largo plazo que impacten en tu vida y en tu negocio de la mejor manera.
  • Pasión: Lo que realmente se hace con gusto sale bien, por lo que tienes que tener alma y corazón en tu proyecto y dar todo lo que puedas de ti para vencer los obstáculos. No será fácil, pero si de verdad te apasiona lo conseguirás.
  • Persistencia: Tienes que mantenerte constante en tus proyectos; el que un día te vaya mal no significa que debas dejar de intentarlo; al contrario, aprende de ello y mejora cada día.
  • Valentía: Esto es muy importante, ya que muchos tienen ideas pero pocos luchan por ellas por miedo a fracasar. Hay que ser valiente e intentarlo, porque es la única manera de saber si realmente funcionará.

Después de estas características, necesarias para abrirte camino en el mundo del emprendimiento, viene el siguiente paso: el negocio.

  • Objetivos: Identifica primero qué quieres lograr con tu negocio, hasta dónde quieres llegar y ten en cuenta todas tus aspiraciones.
  • Investigación de mercados: Tienes que investigar, saber qué vas a vender, a quiénes, cómo llegarás a ellos, y qué competencia tienes, entre otro factores que tú mismo impondrás; responder a estas preguntas te hará más fácil el proceso.
  • Inversión: Tienes que sacar tus ahorros, saber cuánto puedes usar para tu negocio y comenzar a distribuir el presupuesto con el que cuentas.
  • Crear el plan de negocio: Ya después de haber investigado, aterriza todas tus ideas, céntralas en el mismo camino, e identifica qué sirve y qué no, según la información que obtuviste.

Por último, manos a la obra: arriésgate a emprender, porque si no lo haces nunca sabrás si tu negocio habría podido tener éxito.
Visto 1274 veces
Ocultar (X)

Suscríbete a nuestro Blog