Suscríbete, ingresa tu email:
Lunes, 30 Enero 2017 20:41

Ideas para aprovechar tu tiempo libre

Valora este artículo
(3 votos)
Ideas para aprovechar tu tiempo libre

Muchas veces dejamos pasar los días, sin darnos cuenta de que cuando salimos del trabajo de nuevo nos estamos encerrando en la casa y desaprovechando nuestro tiempo de vida.
Por esto debemos organizar nuestro tiempo, y el primer paso para ello debe ser identificar cuales con nuestros gustos y aficiones, es decir nuestro talento. Aquí tenemos la pieza clave para crear nuestro plan en los tiempos libres.

  1. Piensa en un nuevo negocio: Aprovecha tu talento, piensa en un idea de negocio que se adapte a lo que te apasiona hacer, y que puede servir a los demás satisfaciendo una necesidad. Empieza a pensar en tu propio negocio.
  2. Desarrolla nuevas habilidades: ¿Qué tal si te unes a la era digital?, Aprende sobre programación o diseño de startups, que son la tendencia y tienen grandes ventajas actualmente en el ambiente laboral y personal.
  3. Aprende un nuevo idioma: Nada mejor que aprender, por esto tómate un tiempo para estudiar el idioma que más te guste; esto no solo te ayuda a tener nuevos conocimientos, sino que también te abre nuevas oportunidades laborales.
  4. Haz ejercicio: saca un poco de tu tiempo para hacer un poco de ejercicio o practica un deporte que te guste; esto te ayudara a mantener una vida activa y saludable, además de que relajará tu cuerpo y mente, combatiendo el estrés y sacándote de la rutina.
  5. Viaja: sal y conoce nuevo lugares, pide consejos a tus allegados sobre qué lugares te recomiendan conocer; esto te ayudará a salir totalmente de la rutina y disfrutar de cada uno de los lugares que nos ofrece la naturaleza. También puedes viajar con la finalidad de reforzar tu idioma y conocer nuevas culturas.
  6. Lee un libro: La lectura debe ser parte de nuestra vida, así que busca un libro que te interese según la temática, o si alguna vez dejaste uno de lado y no lo terminaste de de leer, es hora de que lo saques del cajón y lo termines, esto es un gran aporte para nuestro aprendizaje.

Esperamos puedas poner estas ideas en práctica, u otras según tu gusto, lo importante es no dejar perder nuestro tiempo y aprovechar cada día. ¿Cuál plan adicional nos recomiendas?

Escrito por: Leidy Sarmiento
Visto 440 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Enero 2017 20:59