Suscríbete, ingresa tu email:
Lunes, 30 Enero 2017 17:30

Es hora de salir de tu zona de confort

Valora este artículo
(0 votos)
Zona de confort

¿Te has preguntado alguna vez cómo quieres que sea tu futuro? ¿Es tu presente lo que querías hace 5 años?

Si no lo sabes, y te sientes inconforme con tu presente en aspectos familiares, educativos o laborales, es una alarma que te advierte que es hora de salir de tu zona de confort, que explores tu talento, que luches por tus sueños, que pongas un alto en el camino y te visualices de forma diferente.

Muchos pensarán que es difícil hacerlo, y en realidad todo lo que vale la pena necesita de tu esfuerzo, por lo que tienes que aprender a perseguir tus metas. Te queremos dar algunos consejos para que inicies tu aventura, pero antes es necesario que sepas de qué se trata la zona de confort: es cuando te sientes cómodo y seguro porque no tienes que realizar esfuerzos y tienes miedo a generar cambios, pero no todo en esta situación es bueno, ya que eso es lo que no te permite avanzar. Esto es lo que tienes que hacer para salir de esta zona:

  1. Enfrenta tus miedos: Es normal que todos temamos a lo desconocido, pero es hora de cambiar. Prepara tu mente y automotívate, créete capaz de todo, no te infundas miedos con prejuicios o predisposiciones; al contrario avanza cada día más, porque si tú no lo haces, nadie más lo hará por ti.

  2. Toma riesgos: No pierdes nada con intentar, con conocer nuevos rumbos, aprender un nuevo idioma o viajar por el mundo. A la final, tendrás experiencias de las cuales aprenderás. Arriésgate a crear tu realidad, arriésgate a tomar grandes decisiones en tu vida, arriésgate a ser feliz con lo que quieres para ella.

  3. Confía en tus habilidades: Es hora de que confíes en lo que eres capaz de hacer, en todo lo que puedes conseguir con tu Talento y las habilidades que él te brinda, en todo lo que puedes aportar a la vida de los demás y a ti mismo con ellas.

  4. Busca nuevas oportunidades: Abre nuevas puertas, busca otros rumbos, consigue lo que mereces para ser feliz y busca la forma de cumplir tus sueños; puede ser un negocio propio, trabajar en un nuevo país, tener una familia… tú mismo decides cuáles son las oportunidades que quieres que lleguen a tu vida.
Iniciarás ya tu cambio?, Cuéntanos que tienes en mente ahora que puedes aplicar estos consejos en tu vida.
Visto 295 veces