Suscríbete, ingresa tu email:
Lunes, 30 Enero 2017 17:25

Endomarketing, otra manera de hacer psicología organizacional

Valora este artículo
(0 votos)
endomarketing y psicología organizacional

Es importante explorar otros campos de la psicología organizacional que pueden resultar provechosos, conoce qué es el endomarketing.
Y bien, ¿qué es el endomarketing? Como término nuevo y desconocido, la mejor manera de explicarlo es por medio de la raíz griega de la palabra Endo, que significa dentro; la palabra marketing, como ya lo sabemos, se encarga del análisis de los mercados y los consumidores.

Por lo tanto, el endomarketing busca precisamente que miremos hacia el mercado y los consumidores internos de nuestra compañía. En otras palabras, nuestros colaboradores deben ser los primeros en probar, confiar y querer nuestros productos o servicios, antes que nuestros clientes externos. ¿Y esto para qué?, Simplemente porque no se le puede pedir a nuestros empleados que transmitan nuestra marca si ellos no la sienten, respiran y aman.

"Nuestros colaboradores deben ser los primeros en probar, confiar y querer nuestros productos o servicios". Tweet: Nuestros colaboradores deben ser los primeros en probar, confiar y querer nuestros productos o servicios. http://ctt.ec/1u_3X+ @PsigmaCorp

¿Cómo hacerlo?

Es necesario engranar todas las áreas de la compañía para que trabajen por el mismo objetivo, y sientan la compañía como propia; para ello es necesario escuchar sus opiniones, mantenerlos enterados de las decisiones y logros corporativos, así como tener en cuenta sus necesidades.

Incrementar la motivación de los empleados, al igual que el sentimiento de agradecimiento hacia la compañía, no son factores sencillos de lograr; para ello, hay que trabajar en que el clima organizacional genere un ambiente saludable, lo que puede derivar en la retención de los mejores talentos de una compañía y atraer a otros nuevos.

No todas las empresas son iguales, pero en todas trabajan personas con necesidades que esperan satisfacer con su trabajo. Por ello, la metodología que deberíamos seguir es analizar cómo funcionan compañías similares en el sector, diagnosticar el clima y la cultura organizacional, y luego generar una estrategia de endomarketing que esté supervisada todo el tiempo.

El objetivo principal es lograr que cada colaborador de una compañía entienda la misión, la visión, los valores corporativos, el portafolio de productos y aún más la marca. Crear una estrategia que integre todos estos elementos debe hacerse de la mano con el departamento de marketing, para luego a la final integrar todas las áreas e la compañía.

Beneficios:

  • Tu compañía tendrá colaboradores más comprometidos.
  • Incrementarás la lealtad hacia tu empresa.
  • Podrás aumentar la productividad.
  • Conseguirás colaboradores más abiertos a proponer nuevas ideas.
  • Y lo fundamental, podrás transmitir tu compañía a tus clientes de la manera que esperas.
Visto 573 veces