Idiomas Español Portugués
Suscríbete, ingresa tu email:
Lunes, 30 Enero 2017 17:21

Ejemplos de empleos que no parecen empleos

Valora este artículo
(0 votos)
Trabajos raros

Todos soñamos con trabajar en los que nos gusta y apasiona, y más aún si nos pagan muy bien por ello.

El motivo principal es que nos gustaría sentir que no estamos trabajando; por el contrario, sentir que estamos aprovechando nuestra vida como realmente queremos. Conseguir un empleo de estas características no es necesariamente inútil o poco provechoso, y menos aún raro o inalcanzable, simplemente necesitamos conocer realmente cuál es nuestro talento:


"no es necesariamente inútil, simplemente necesitamos conocer nuestro talento". Tweet: No es necesariamente inútil, simplemente necesitamos conocer nuestro talento http://ctt.ec/zqR2l+ @PsigmaCorp

Fotógrafo de turismo: Todos hemos leído alguna vez una publicación de National Geographic, alguna revista de aerolínea o un simple folleto de planes vacacionales. Nos dejamos maravillar por fotografías que nos intentan vender lugares, actividades o comidas que nos prometen escapar de la rutina. ¿Pero nos hemos detenido a pensar sobre quién tomo esas fotografías?, ese personaje ha estado en los lugares dónde nosotros soñamos estar y lo ha hecho de cerca, por supuesto desde la mejor perspectiva. Realizar una buena fotografía implica vivirla, con el fin de transmitirla correctamente a quien la observa, y sí, pagan muy bien por esto.

Estilistas de comida: Es común dejarse tentar por publicidad que muestra una apetitosa comida que nos haga romper la dieta; por el juego de luces, colores, y contrastes que casi nos permiten oler y saborear los alimentos. Pero a la final, todo esto no solo es el trabajo de un buen fotógrafo, ya que detrás de una buena foto se encuentra también el estilista de comida; ya habremos oído de algunos trucos que se usan para poder fotografiar la comida, ¿pero hemos pensado realmente en lo divertido que debe ser cocinar para las cámaras, hacer maquetas de platos que saldrán en empaques de productos, piezas publicitarios o libros de cocina?

Probador de videojuegos: Para ser uno hay dos reglas fundamentales: primero, que de verdad te gusten los videojuegos, porque a la final podrás acabar por odiarlos; y segundo, entender que no es un trabajo estable, pues por lo general los probadores trabajan por proyecto. El objetivo de este empleo es encontrar posibles errores al jugar partidas, aplicar trucos, y probar todas las posibilidades dentro de los juegos, para después reportarlos y permitir que se puedan corregir en los diferentes idiomas a los que se transcriben los videojuegos.

Rescatista ambiental: Aunque el calentamiento global es un tema que se ha venido tocando desde hace ya unas buenas décadas, existen personas que se han tomado en serio este problema y trabajan incansablemente cada día por amar y respetar el medio ambiente con el fin de preservarlo. La posibilidad de entender cómo funciona una especie en peligro de extinción para luego poder replicar este mecanismo, ayudando a la reproducción y reimplantación en su hábitat natural, así como el rescate de animales en peligro, el manejo de especies silvestres que caen en manos de traficantes, o el poder educar a las personas para la conservación de los recursos son todas labores gratificantes que a la vez aseguran el futuro de las próximas generaciones.

Restaurador: La historia es una base fundamental sobre la que se ha desarrollado la humanidad, y su traspaso ha permitido que nosotros sigamos avanzando como sociedad. El valor de cada pieza histórica, desde pinturas, edificaciones, escritos, entre otros, nos recuerda el pasado, de dónde venimos y los alcances de los que somos capaces como seres humanos. Los restauradores cumplen una función fundamental al conservar nuestro patrimonio cultural, y esta profesión cuenta con importantes escuelas que instruyen a arquitectos, ingenieros civiles, historiadores, y antropólogos, entre otros, en las técnicas necesarias para cumplir con esta labor.

Influenciador de redes sociales: La tecnología sigue cambiando la forma en que nos comunicamos, lo que a su vez modifica la forma en que las marcas buscan llegar a sus consumidores. Este cambio comunicacional ha dado espacio a nuevas profesiones que cada día toman más fuerza. El solo hecho de cómo los consumidores han cambiado el proceso de compra, al sobre-informarse de cualquier producto que desean comprar, ha forjado profesiones como la de influenciadores de redes sociales. Su papel principal es crear contenido de calidad y útil que les sirva a los usuarios, y que sea popular en los medios digitales, lo que facilita que los influenciadores sean de alta credibilidad a la hora de crear opiniones frente a un producto o servicio.

Esta es una muestra de cómo el conocer y aplicar nuestro talento natural se vuelve la principal garantía de poder ser excelentes y felices con nuestro trabajo, además de ser útiles para nuestra sociedad, sin sacrificar nuestro tiempo de vida y, por el contrario, aprovechándola al máximo.
Visto 187 veces