Suscríbete, ingresa tu email:
Lunes, 30 Enero 2017 17:38

Cosas que no te pueden faltar en una entrevista de trabajo

Valora este artículo
(0 votos)
Entrevista de trabajo

Porque en algunas ocasiones una excelente hoja de vida, gran experiencia laboral o los conocimientos necesarios no son suficientes.

Una entrevista de trabajo es un momento crucial a la hora de conseguir el empleo que queremos; sin embargo, hay información que puedes usar a tu favor, no solo para cumplir con lo que deberías saber, sino para darle más fuerza a tu candidatura.

  1. Conoce la compañía a la que aspiras entrar: Aunque suele ser muy claro que es importante leer sobre la compañía, hay algunos datos que las personas suelen pasar por alto y que gracias a Internet podemos conocer. Debes ser capaz de responder preguntas como ¿Cuál es la competencia de la compañía? ¿cuáles son sus productos más importantes ? ¿cómo es percibida esta compañía en el mercado? ¿cuál es el objetivo principal por el que la compañía trabaja?

    Conocer este tipo de información te permite demostrar que estás seriamente interesado en el cargo, y que realmente quieres pertenecer a esta compañía. Además puedes aprovechar la oportunidad para mostrar que te sientes identificado con los objetivos de la organización.

  2. Infórmate sobre la actualidad de tu sector: Saber quiénes son las personas más influyentes de la industria, o cuáles son las últimas tendencias del sector, e incluso saber quién es la cabeza de la compañía a la que te estás postulando, son distintas formas de mostrar que eres apasionado por lo que haces y que realmente disfrutas con tu profesión.

  3. No hables mal de tu anterior trabajo: Cada experiencia laboral es diferente, y todas dejan algún tipo de aprendizaje, aún si lo has obtenido de una forma negativa. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer es aprovechar las cosas buenas para aplicarlas en otros lugares, siempre buscando nuestro crecimiento personal. No es bueno resaltar aspectos negativos de nuestros anteriores empleos con el entrevistador, ya que puedes estar dando una imagen negativa y restando credibilidad a tu perfil profesional.

  4. Dale un sentido al porqué quieres ese trabajo: Mostrar que estás aplicando a un empleo porque tienes un proyecto de vida, y que el empleo al que estás aplicando hace parte de ese gran proyecto, te dará mayor seguridad. Evita usar un argumento negativo, como por ejemplo que no encuentras otras opciones en el mercado y que esa es tu única oportunidad. Debes presentar una posición de poder frente a tus propias decisiones que te aporte confianza a ti y al entrevistador.

  5. Sé consciente de tus fortalezas y debilidades: Aunque ya conozcas la típica pregunta de ¿cuál es tu mayor defecto? y todas las posibles respuestas, lo importante es que además de contar con aspectos a mejorar, debes saber cómo afrontar estas situaciones aprovechando tus fortalezas. Es importante que te enfoques en ellas y las potencies, en lugar de desperdiciar tu tiempo tratando de mejorar aquello en lo que solo alcanzarás un desempeño promedio.

  6. Elige la compañía en la que realmente quieres trabajar: No todas las compañías están hechas para ti, y tu talento no está hecho para desarrollarse en todas las organizaciones. Es importante que tengas claro cómo una empresa puede aportar a tu perfil profesional, y que además te genere retos y ayude a desarrollar tu potencial.
Visto 319 veces