Lunes, 30 Enero 2017 17:29

Breve glosario de Personal Branding para RRHH

Valora este artículo
(0 votos)
Glosario Personal Branding

Obtén los beneficios del personal branding en tu vida laboral, conoce los términos más comunes.

Los conceptos nuevos no tienen porqué ser complicados; de hecho, muchas veces son muchos más sencillos de lo que parecen, y lo que en realidad tiene un grado de dificultad es llevarlos a la práctica.

Personal marketing, personal branding o marca personal, pues en realidad se rige por el mismo objetivo: vender nuestras habilidades a las personas que nos interese llegar. En RRHH, el personal branding viene pisando con bastante fuerza ya que es una de las tácticas para encontrar un buen trabajo, lo que es tendencia en el mundo. Todo parte de de la revolución digital en la que nos encontramos, donde encontrar cualquier tipo de información es posible gracias a Internet; el punto es si esta información que está disponible es la que queremos mostrar.

Seguramente sabes de qué se trata el personal branding y te habrás encontrado con una que otra palabra que de entrada no te da una idea de lo que podría significar en este contexto. Por eso tenemos para ti este corto glosario que te permitirá tener más conocimiento sobre este concepto:

Blog: En un sitio web dónde se escriben entradas de un tema en particular; por lo general se apoya en los comentarios de los lectores.

Blogger: Es un persona dedicada a escribir para un blog, y su éxito radica en cuántos lectores tiene y en la relevancia del contenido que escribe.

Imagen de Marca: En este caso, la imagen personal es todo lo que proyectas, desde cómo te vistes, actúas, te expresas, hasta la seguridad que muestras, y en el ámbito digital prácticamente es lo que dices y cómo lo dices.

Marketing de contenidos: Es una estrategia que se basa en crear contenido relevante y útil para los usuarios, para que estos a sus vez atraigan nuevos usuarios. Lo más importante es entender lo que ellos quieren saber y que esperan que tú les digas.

Networking: Se refiere a tu red de contactos, pero no se trata de cuántos tengas, sino de cuántos realmente nos aportan y están alineados con nuestro profesión.
personalidad de marca

Personalidad de marca: Un truco para las marcas es tener una personalidad; para definirla, se preguntan ¿cómo quieres ser percibido por tus usuarios? Este mismo ejercicio debes aplicarlo para ti cuando busques desarrollar tu marca persona.

Reputación de marca: Es la percepción que tienen las personas de tu marca, y debes tratar que supere las expectativas.

SEO: Traduce Search Engine Optimization, que es básicamente posicionamiento en buscadores. El objetivo de esto es que te encuentres entre los primeros 10 resultados de búsqueda, y por supuesto que estos resultados sean relevantes para los usuarios.

SEM: Search Engine Marketing busca el mismo objetivo que el anterior, pero mientras el SEO lo hace naturalmente, el SEM simplemente tiene un costo.

Social Media: Son plataformas de comunicación e interacción, y por lo general las conocemos como redes sociales. Son un medio de apoyo muy efectivo para nuestra estrategia de branding personal, lo importante es reconocer cuáles nos convienen usar.

Target: Es el público objetivo al que queremos llegar con nuestra marca.

Ventaja competitiva: Existen miles de personas con nuestra misma profesión, habilidades o experiencia, por lo que lo importante aquí es que tengas un diferencial que te resalte sobre los demás.

Youtuber: Son personas dedicadas a realizar contenido en formato video para subir a Youtube y compartir con sus seguidores.

¿Tienes otro concepto en mente que se nos escapa? déjalo en nuestros comentarios, ¿algún tema del que quisieras leer en nuestro blog? no olvides comentarlo.
Visto 1280 veces
Ocultar (X)

Suscríbete a nuestro Blog