Idiomas Español Portugués
Suscríbete, ingresa tu email:
Lunes, 30 Enero 2017 17:25

Beneficios de cerrar bien un ciclo laboral

Valora este artículo
(0 votos)
cerrar un ciclo laboral

Todos buscamos estabilidad en nuestra vida, y mucho de nuestro esfuerzo está enfocado en que eso suceda en el campo laboral.

Es difícil mantener dicha estabilidad cuando existen situaciones que nos obligan a cambiar. La mejor manera de enfrentar estos cambios es encontrar algo positivo en cada situación.

  1. Mira todo como un aprendizaje: Cada experiencia, buena o mala, tiene algo que enseñarnos, y el tiempo que pasamos en una compañía representa experiencia y conocimientos acumulados que podemos usar en el futuro en otras compañías desempeñado otros cargos.

  2. Mantén la objetividad, no te apoyes en emociones: Aunque puede ser frustrante dejar de trabajar en una compañía por razones económicas o personales, la mejor manera de enfrentar la situación es evaluarla objetivamente, y analizar si realmente estabas cumpliendo los objetivos de la compañía y los tuyos. Pregúntate si esa compañía era el lugar dónde deseabas estar, y si aportaba al cumplimiento de tus metas profesionales o si por el contratio necesitas estar en otro lugar para lograrlas.

  3. Filtra experiencias, conserva solo lo positivo: Quedarte con los aspectos negativos de tu experiencia laboral no te aporta nada, y por el contrario genera predisposiciones que solo te afectan a ti. En lugar de ello, enfocarte en lo positivo te permite concentrarte en los siguientes pasos que debes dar en tu vida laboral.

  4. Transforma debilidades en fortalezas: Si eres consciente de tus debilidades, sabrás exactamente en dónde debes mejorar y potenciar aquellas habilidades en las que eres más fuerte.

  5. Pre-prográmate, mantente actualizado: Aunque te encuentres en un lugar estable, es importante que te mantengas informado sobre las últimas tendencias en tu campo, lo que no te puede ayudar no solo para conseguir un mejor empleo, sino para ascender en el que ya estás. Recuerda que mientras tú estás laborando, también hay personas que se capacitan continuamente.

  6. "Dejar un cargo a la deriva puede verse como un síntoma de falta de compromiso y responsabilidad ". Tweet: Dejar un cargo a la deriva puede verse como un síntoma de falta de compromiso y responsabilidad  http://ctt.ec/166l_+ @PsigmaCorp

  7. Si se trata de una renuncia: Ten presente las consecuencias que puede acarrear para la compañía, por lo que es importante tratar de no generar traumas: Avisa al menos dos semanas antes, ya que dejar un cargo a la deriva puede verse como un síntoma de falta de compromiso y responsabilidad; organiza todo con tiempo, lo que puede mostrarte como una persona profesional, y a la vez puede verse como un acto de agradecimiento de ti hacia la compañía y tus compañeros de trabajo.

  8. Deja las puertas abiertas, efecto boomerang: Terminar bien las relaciones laborales es dejar la puerta abierta para otras oportunidades en el futuro; recuerda que no sabes cuándo podrías querer regresar a la compañía.

  9. El cambio es bueno, nos hace sentir que aprovechamos nuestras vidas: Es difícil pasar por momentos de inestabilidad, pero el cambio nos garantiza condiciones mejores, nuevas experiencias y conocimientos que aportan a nuestra vida laboral.



Debemos tener en mente la idea de que nuestro talento aporta a las compañías, pero también debemos ser consientes que en cualquier momento, independientemente de la circunstancia, tendremos que dejar nuestro trabajo; aceptar esto como una realidad nos va a permitir ser profesionales más enfocados.
Visto 360 veces