Suscríbete, ingresa tu email:
Lunes, 30 Enero 2017 20:38

5 Tipos de personas que no pueden faltar en tu equipo de trabajo

Valora este artículo
(0 votos)
Equipo de trabajo

Los rasgos de personalidad de cada uno de los integrantes de un equipo de trabajo tienen la misma importancia que las competencias requeridas de manera individual para que cada miembro pueda realizar su trabajo.
Además es importante tener en cuenta de que no todos los grupos de trabajo son iguales y que están condicionados por sus objetivos, por el sector de la industria a la que pertenece la compañía, o de manera más específica, por el área que conforman. Sin embargo, existen 5 tipos de personas que harán que cualquier grupo de trabajo engrane correctamente:

El visionario: Por lo general, este tipo de actitudes comportamientos los asume o fluyen en el líder, quien es capaz de visualizar objetivos claros en un largo plazo, y de organizar a su equipo para trazar los objetivos, llegando así al feliz cumplimiento de los mismos para ejecutar la estrategia. Es común que siempre se adelante a los hechos y que tenga la solución apropiada para cualquier problema.

El empático: Por lo general es una persona amable y con una marcada influencia que permea en los demás, lo que le convierte en un buen elemento, ya que puede ser un puente perfecto entre diferentes áreas de la organización. Además, puede dar retroalimentación sobre diferentes puntos de vista notables dentro de la empresa, y contar con su ayuda permitirá acceder a la alineación de los demás colaboradores. Suele además ser conciliador dentro de los equipos de trabajo cuando hay desacuerdos.

El especialista: Está continuamente actualizándose, estudiando, y preparándose para su trabajo. Aprovecha su conocimiento para generar soluciones a nuevos problemas dentro del grupo de trabajo, y siempre está en pos de mejorar su nivel profesional.

El organizado: Esta persona sabe exactamente dónde se encuentra cada cosa, mantiene toda en buen estado, es metódica, bastante disciplinada, y es una estricta cumplidora de los tiempos.

El irreverente: Este personaje es conocido recientemente como un talento disruptivo debido a su constante inconformismo, por lo que hace temblar al resto de sus compañeros de trabajo. Suele ofrecer alternativas que generan grandes cambios, y permite que una compañía se dinamice, lo que a principio puede generar conflictos con aquellos colaboradores que les gusta conservar sus métodos propios antes que probar unos nuevos.

Uno de los desafíos más grandes al seleccionar personal es crear equipos de trabajo altamente compatibles, ya que esto muy seguramente definirá el éxito en el desarrollo de cada talento individual.

Escrito por: Sandra García
Visto 1045 veces