Lunes, 30 Enero 2017 17:17

5 síntomas que te indican que lo hiciste bien durante el año desde RRHH

Valora este artículo
(0 votos)
Es final de año, es el momento ideal para evaluar si la gestión fue la esperada y qué satisfacciones nos ha dejado.

La Navidad es el momento del año que trae una gran cantidad de emociones y reflexiones que nos llevan a evaluar qué tan provechoso fueron los esfuerzos hechos durante los últimos 12 meses. Por lo general, este balance siempre se hace a nivel personal, pero también debe ser el momento para que tú, como parte de RRHH, analices la influencia de tu labor en tu empresa y en la vida de cada uno de los colaboradores. Para esto puedes tener en cuenta estas 5 señales que te indicarán si lo hiciste bien durante el año.

1. Llega Navidad, tus colaboradores están tranquilos: Navidad, en el ámbito laboral, tiene muchos significados para los empleados de tu compañía; por lo general puede tratarse de una motivación, como pasar el tiempo en familia y, por supuesto, las merecidas vacaciones después de un año de estar comprometidos con el trabajo. No es difícil entender lo que significa esta época en la vida de los empleados de tu compañía, porque tú también eres consciente y vives esta temporada con el mismo entusiasmo. Por eso sabes lo importante que es poder recibir las fiestas con la mejor tranquilidad laboral posible; si este es el caso de tus colaboradores, realmente los has hecho bien.

2. La compañía creció: Durante todo el año estuviste aportando a la estrategia de la compañía, al seleccionar y desarrollar los mejores talentos, y el resultado más probable de todo esto es que tu buena gestión permitió que tu compañía se compusiera de personal que aporta, con su excelente labor, a lograr los objetivos trazados. Esto se debe ver reflejado en el crecimiento positivo de la empresa, durante el año en el que, desde tu gestión, has influido considerablemente.

3. Buena cultura organizacional, ambiente sano: Toda compañía entiende lo positivo que es para ella retener a los mejores talentos, y es por esto que la cultura organizacional es fundamental en la estrategia corporativa. Si el ambiente laboral de tu compañía se ve reforzado en esta época durante las novenas de navidad y/o las despedidas de año, durante las cuales se puede ver en detalle qué tan buenas son las relaciones laborales dentro de la empresa, lo estás haciendo correctamente.

4. Áreas compatibles: Un buen gestor de RRHH logra proyectar el desempeño de un nuevo talento que haya seleccionado, para que su labor aporte al área de la que va a ser parte y, por supuesto, a toda la organización. Cuando logras formar áreas compatibles estás asegurando el éxito de las mismas; si esto es una evidencia en el balance de tu labor durante el año, puedes sentirte satisfecho de tu aporte.

5. Rotación de personal al mínimo: Uno de los indicadores que más hablan desde RRHH es la reducción de la tasa de rotación de personal y esto se logra desde una buena cultura organizacional, así como seleccionando a los candidatos correctos y, manteniendo las buenas condiciones laborales que aportan tanto a los colaboradores como a la compañía.

Si tienes evidencias de que estos 5 síntomas hacen parte de tu compañía al final del año, tú también puedes irte tranquilo a disfrutar de las fiestas y, claro está, de unas merecidas vacaciones. Feliz Navidad te desea el equipo de Psigma Corp.
Visto 1560 veces
Ocultar (X)

Suscríbete a nuestro Blog