Lunes, 30 Enero 2017 17:19

5 Curiosos Íconos Mundiales que Surgieron del Talento

Valora este artículo
(0 votos)
iconos del mundo

La globalización ha permitido que el mundo sea testigo de aquellos elementos que llegaron a ser íconos importantes de la humanidad.

Ya sea porque representan determinadas culturas o porque han iniciado movimientos que partieron la historia en dos. Aunque es evidente que dichos íconos no habrían sido posibles sin el talento natural de sus creadores, es irónico que en muchos de estos casos no nos sea posible recordar con exactitud quiénes son las mentes maestras detrás de estos símbolos. He aquí una pequeña muestra de los casos más representativos:
"...es evidente que dichos íconos no habrían sido posibles sin el talento natural de sus creadores..." Tweet: No se trata de cuánto tiempo estás en la oficina, sino de la efectividad con que realizas cada acción http://ctt.ec/u9WaT+ @PsigmaCorp


Coca cola
1. Botella de Coca-Cola: La historia detrás de la creación de la botella más famosa del mundo no es muy clara. Se sabe que su diseño tenía como objetivo diferenciar la bebida de otras imitaciones, al lograr que se pudiera reconocer la botella incluso sin luz, y para cumplir con ello se llevo a cabo un concurso en el que el ganador fue la Root Glass Company. Chapman J. Root, dueño de dicha compañía, encargó a Alexander Samuelson y Earl Dean los prototipos de la botella. Se sabe que Earl Dean hizo los bocetos a partir de las semillas de cacao y creó 12 modelos de botellas de las cuales una fue la ganadora, y que más tarde fue ajustada para poder ser producida en masa. Sin embargo, la patente de la botella quedó a nombre de Alexander Samuelson; la explicación más lógica de la situación, es que este último era el superior de Earl Dean.

2. Puente Golden Gate: El diseño de esta importante obra civil en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, estuvo a cargo de Charles Ellis, quién fue contratado por Joseph Strauss. Strauss, el visionario ingeniero a cargo del proyecto, es reconocido principalmente por las innovaciones que utilizó para la construcción del Golden Gate, entre las que se destaca el uso de una malla de seguridad que instaló bajo el puente para salvar a los obreros que podían caer durante la obra. Charle Ellis, por su parte, se consagró al diseño y a los cálculos pertinentes de esta gran obra, lo que a la final le produjo problemas con Joseph Strauss, quién terminó despidiéndolo debido a que la entrega de los diseños tomó mucho más del tiempo estimado. Esto provocó que en la inauguración del puente no se le diera crédito; sin embargo, años más tarde se instaló una placa conmemorativa con su nombre.
Golden Gate

Rubik
3. El cubo de rubik: Su creador fue Ernő Rubik, quien inventó el cubo accidentalmente al buscae la forma correcta de mover partes independientes de un mecanismo sin que este se desmoronara; este objetivo tan particular surgió de su trabajo en el departamento de diseño de interiores en la Academia de Artes y Trabajos Manuales Aplicados en Budapest. Rubik no sabía que tenía en sus manos al que iba a ser el juguete más vendido en el mundo, con más de 350 millones de ventas; fue después de desordenar los colores del cubo, y de demorarse un mes en ordenarlo nuevamente, que lo bautizó como el "cubo mágico". Cuando se comercializó, con gran éxito alrededor del mundo, tomó el nombre “cubo de rubik” en honor a su creador.

4. Pac-Man: Es el juego de arcade que llegó a tener el Record Guiness como el juego más exitoso, al vender más de 290.000 máquinas. Su diseñador fue Toru Iwanati, quien trabajaba para Namco como diseñador de videojuegos de la mano de Shigeo Funaki, quien era programador en ese entonces. Cuando salió a la venta en Japón, Pac-Man se convirtió en todo un éxito, lo que a la final terminó abriéndole las puertas al mercado estadounidense y luego al resto del mundo, siendo hoy en día unos de los videojuegos clásicos más famosos de todos los tiempos.
Pac Man

Reciclaje
5. Símbolo del reciclaje: Al igual que la botella de Coca-Cola este emblemático logotipo conocido mundialmente fue fruto de un concurso planteado por la Container Corporation of America con motivo del día de la tierra. Su creador fue Gary Anderson, quien empezó estudiando ingeniería, pero finalmente se inclinó por ser arquitecto. Anderson se basó en el proceso de alimentación de papel en las rotativas de un periódico, al igual que del ciclo del agua para reutilizar, y de allí surgió el conjunto de flechas que conocemos hoy en día; a Anderson le cuesta admitir que tardó solo dos días en idear el símbolo, y que al ganar no se impresionó mucho; sin embargo, al viajar a Amsterdam unos 6 años más tarde, vio el símbolo en contenedores de reciclaje, y fue entonces que logró entender la dimensión del éxito de su diseño.

Este grupo de personas es la muestra de que el talento no solo se encuentra en todas partes, y de que es innato en todas las personas, sino de que si lo desarrollamos de manera eficaz, es capaz de transformar nuestra historia; solo se requiere que cada uno de nosotros haga lo que le apasiona. Si bien es cierto que en algunas de estas historias el reconocimiento a sus creadores no es claro, al menos existe la satisfacción de haber creado verdaderos íconos de la humanidad que han marcado, gracias al talento, un antes y un después en la historia.
Visto 1989 veces
Ocultar (X)

Suscríbete a nuestro Blog