Lunes, 30 Enero 2017 16:53

5 Beneficios de las Mejores Prácticas Empresariales

Valora este artículo
(2 votos)
Nos hemos preguntado alguna vez como Gerentes, ¿qué necesitamos para que nuestra empresa sea exitosa en el mercado? A continuación,
encontrará algunas recomendaciones para tener una cultura organizacional más productiva y los principales métodos y estrategias que siguen los líderes de empresas como Google, Lego, Nokia, entre otras que han asumido exitosamente el desafío de ser los mejores en la actualidad:
  1. Mantener la flexibilidad organizacional. Estar en vanguardia frente a los cambios tecnológicos y de competencia requieren de mayor versatilidad empresarial para adaptarse a las demandas del mercado.
  2. Contar con equipos de trabajo que mantengan buenas relaciones interpersonales. Los clientes externos siempre perciben los ambientes laborales y los ambientes caóticos afectan directamente la marca de la compañía.
  3. Reconocimiento profesional. Reconocer la gestión de los colaboradores beneficia su bienestar psicológico y emocional, promueve mayor compromiso con la empresa e impulsa al colaborador a “ponerse la camiseta” y seguir adelante.
  4. Liderazgo. En la actualidad se reconoce al liderazgo como un factor determinante del clima laboral y contar con líderes en los equipos de trabajo garantiza mejores resultados financieros en las compañías.
  5. Alineación de la Estrategia Empresarial y la Gestión del Talento Natural. Tener una estrategia basada en las personas ayuda a generar una ventaja competitiva y permite tener mayor fuerza organizacional.

Seguramente, no cabe duda que las empresas que han mantenido mejores prácticas en gestión humana pueden lograr favorecer su estabilidad, avance y rentabilidad en el mercado; es por ello, que la mayoría de nosotros desearíamos trabajar en estas compañías.

Finalmente, queda la pregunta ¿Qué tan importantes son las buenas prácticas de gestión humana para nuestra empresa?
Visto 5290 veces
Ocultar (X)

Suscríbete a nuestro Blog