Idiomas Español Portugués
Suscríbete, ingresa tu email:
Lunes, 30 Enero 2017 20:38

4 Tendencias de la selección en el mundo a las que deberías unirte

Valora este artículo
(0 votos)
LinkedIn

Conoce el último informe de LinkedIn Talent Solutions aquí.
Aunque cada país difiere en métodos y presupuestos para la selección de Talento, se han identificado 4 tendencias en el mundo a las que deberíamos unirnos si buscamos tener estrategias más sólidas y adelantarnos en el mercado laboral.

1. Calidad de la contratación: La calidad de la contratación se ha vuelto un fuerte indicador del desempeño de los colaboradores. La mayoría de las empresas hacen esta medición por medio de la retroalimentación, o del porcentaje de retención de los empleados; en otros casos también se tiene en cuenta el nivel de satisfacción del gerente de la compañía. Sin embargo, solo el 33% de las empresas a nivel mundial consideran que este tipo de mediciones son exactas, y pocas naciones se encuentran sobre este promedio: Brasil con 36%, Oriente Medio y el Norte de África con 43%, y la India con 54%. Concluimos entonces que la tendencia va dirigida a identificar qué tipo de métodos debemos usar para medir confiablemente la calidad de las contrataciones.

2. Referencias de empleados: Es un método que permite a los colaboradores recomendar a otras personas para ocupar cargos de trabajo. Las redes sociales profesionales suelen ser la primera fuente en cuanto a contrataciones de calidad, por lo que la referencia de empleados ha empezado a tener fuerza entre los gerentes de recursos humanos. Esto es debido a la alta probabilidad de mayor permanencia y alto rendimiento de la persona contratada por este método. El reto aquí es convertir un plan de referencia de recursos humanos en un plan de marketing, donde los empleados atraigan a otros al dar mejores referencias de las compañías.

3. Marca de empleador: Esto podríamos definirlo también como reputación de marca, y la tendencia indica que la inversión de las compañías para aumentar su visualización en el mercado laboral ha aumentado; algunas de las acciones más comunes es el uso de redes profesionales en línea y los medios de comunicación social, por lo que es importante que el departamento de recursos humanos esté enterado, e incluso trabaje de la mano con el de marketing.

4. Retención y desarrollo interno: Es relevante reconocer que el papel de un buen gestor de recursos humanos no termina solamente en la selección de personal, ya que como ejecutor de una buena estrategia sabe que el desarrollo de los colaboradores es la otra mitad del trabajo. En este momento, en el mundo, se coincide en un punto muy importante: la retención del talento a largo plazo. También de allí deriva la importancia de permitir que los colaboradores alcancen su potencial máximo, y para hacer parte de esta tendencia debes ser apasionado y comprometido con el talento de la gente que contratas.

Podemos observar que todas las tendencias que están empezando a tomar forma este año se basan en el fortalecimiento de las relaciones con los candidatos, colaboradores, socios e incluso con los clientes; es hora de organizarte para unirte a estas tendencias y hacerle frente al próximo año.

Si deseas ver el estudio completo ingresa a este link: Ver informe completo

Escrito por: Sandra García
Visto 38 veces