Blog
Competencias

En una organización es necesario que los encargados de selección y reclutamiento retengan y desarrollen a su personal competente, ya que es el recurso más valioso que se tiene; de esta manera es posible no solo asegurar que se cuenta con los mejores, sino que estos están motivados, lo que se traducirá en productividad y crecimiento de la organización.


Como un proceso de renombrado uso, con posturas diferentes y que a todos nos inquieta, hemos decidido crear este espacio para “conversar” e invitarte a reflexionar acerca de gestionar el desempeño en tu organización , a través de una serie de artículos, en los que te proponemos algunas preguntas y te compartimos nuestra visión acerca de este escenario, que te servirán como apoyo en tu proceso de implementación o mejora continua del mismo.

Competencias

Las competencias laborales son un factor clave para las organizaciones, ya que de ellas depende que los empleados cumplan los objetivos de su cargo y se alineen con la estrategia organizacional.

Jueves, 22 Junio 2017 22:07

La revolución del servicio al cliente

Servicio

En un mercado tan competitivo como el actual es importante que las empresas reconozcan la importancia de contar con un buen servicio y que ofrezcan valores agregados mas allá de los productos, mejorando todos los procesos enfocados en mejorar la experiencia del cliente.

El trabajo en nuestro cerebro

Aunque es posible predecir el éxito de nuestra gestión a partir de nuestras competencias, existen algunas variables físicas que no debemos pasar por alto.
Operativos

Cuando escuchamos hablar de cargos operativos pensamos en un perfil poco importante de la organización que no tiene poder ni decisión; sin embargo, esto no es cierto, ya que los cargos operativos están dotados de grandes cualidades y competencias laborales, por lo que no debemos dejar de lado los beneficios que nos otorgan, como aquellos productos y servicios que satisfacen nuestras necesidades diarias.
Selección de personal

Actualmente en algunos procesos de selección se evidencian algunas fallas que suelen ser frecuentes en muchas organizaciones. En esta oportunidad queremos contarte cuáles son de manera que logres identificar si estas cometiendo alguna de ellas y puedas solucionarla, mejorando tus procesos de reclutamiento y selección de personal.
Flexibilidad laboral

La flexibilidad laboral es una tendencia de la que se ha venido hablando con cada vez mayor frecuencia en ámbitos profesionales y de negocios, por lo que es pertinente preguntarse hasta qué punto se está aplicando en el mundo laboral.
Página 1 de 8