5 libros de psicología que deberías leer

libros de psicología

Aunque nos encontramos en plena era de la información, el encanto de un buen libro no pasa desapercibido.
Por eso recopilamos algunos libros electrónicos aptos para amantes de la psicología; te dejamos los links para que puedas descargarlos, no todos son gratuitos pero algunos permiten visualizar algunas hojas antes de comprarlos. Además en nuestro portafolio podrás conocer todas las pruebas psicotécnicas que ofrecemos.

Anhelo de Vivir por Irving Stone

Este libro plasma la vida de Vincent Van Gogh, y relata cómo su vida giró en torno a sus fracasos amorosos al no ser correspondido. También describe cómo evoluciono artísticamente como uno de los mayores referentes del postimpresionismo, a la par de sus problemas psicológicos.

Psicopatología de la vida cotidiana por Sigmund Freud

Aunque es uno de los libros más conocidos de Freud, es importante que al leerlo lo hagamos desde una perspectiva más flexible, ya que una teoría no puede considerarse como una verdad absoluta. Sin embargo, trata temas interesantes tales como: el olvido de nombres, propósitos o impresiones, el impacto de los recuerdos infantiles, equivocaciones al hablar, escribir o leer, entre otros.

Crimen y castigo de Fiódor Dostoievski

Este libro es uno de los más representativos de la literatura rusa, y fue publicado inicialmente en 1866 en 12 partes en la revista El Mensajero Ruso, para luego conformar una novela completa. Su protagonista es un joven pobre que comete un crimen intentando velar por los intereses de su familia; sin embargo, se ve presionado por diferentes factores del contexto.

Rojo y negro de Stendhal

Esta novela, que ocupa un lugar important en la narrativa francesa, se divide en dos partes. Su protagonista es Julian Sorel, un joven que busca mejorar su condición social, y para lograrlo, manipula a los demás diciendo y haciendo lo que esperan de él para obtener su aprobación.

El Túnel de Ernesto Sábato

En este libro, Sábato explora el pesimismo de los personajes, la obsesión y los crímenes pasionales. Una novela suramericana que tiene como protagonista a Juan Pablo Castel, un pintor que se obsesiona con una mujer que ve por apenas un instante mientras ella admira una de sus pinturas, para luego dar libre albedrío a los celos, inseguridades y desconfianzas.