12 aplicaciones para psicólogos

Aplicaciones para psicólogos

12 aplicaciones para psicólogos, La tecnología ha llegado a nuestras vidas para hacerlas más sencillas, por lo que hoy te traemos una recopilación de aplicaciones móviles para psicólogos, diseñadas especialmente para ti.

Psicólogos Online:

Si buscas obtener ingresos extra, esta aplicación es una buena opción, pues permite a los usuarios tener consultas con profesionales a través de un chat y de tecnologías más recientes como videochat o llamadas. Puedes ganar dinero al responder las consultas desde tu smartphone. Puedes gestionar tus propios servicios y ofertas. Precio: Gratis.

Trastornos psicológicos:

Esta app funciona como una guía de consulta tanto para pacientes como para psicólogos clínicos. Precio: Gratis

Psicología:

En esta completa guía puedes encontrar diferentes conceptos como: Psicoanálisis, Conductismo, Cognitivismo, Psicología Humanista y Psicobiología. El desarrollo de cada corriente se hace desde su definición, historia, teorías y críticas. Cuenta con una versión gratuita y otra paga. Precio: Gratis.

Psicología positiva fácil:

Ofrece un nuevo punto de vista, el de la psicología positiva, que a diferencia de la psicología clásica, se enfoca en mejorar aspectos positivos, como la calidad de vida y el bienestar de las personas. Encontrarás diferentes temas relacionados, artículos y test para aplicar. Precio: Gratis.

3D Brain:

Esta aplicación se encuentra en inglés. Es muy útil para conocer las regiones del cerebro, su funcionamiento, qué ocurre cuando se lesiona y cómo está implicado en una enfermedad mental. Precio: Gratis.

MindShift:

Esta aplicación fue creada para hacer frente a la ansiedad, ya que contiene múltiples ejercicios y técnicas para tener un cambio frente a ella y lidiar con sus síntomas. Precio: Gratis.

Criterios Diagnósticos DSM-5:

Esta aplicación, desarrollada directamente por la APA, ofrece acceso actualizado a los códigos ICD-9-CM e ICD-10-CM para uso clínico y administrativo, búsqueda de trastornos, acrónimos, códigos y síntomas; entre otras funcionalidades. Precio: $143.144.

Diccionario Psicológico:

Encuentra los términos que necesitas consultar, disponible en diferentes idiomas. Precio: Gratis.

Instapaper:

Esta es una de nuestras favoritas, ya que puede guardar enlaces y organizarlos por carpetas para leerlos después. Muy útil para guardar información relevante que consultarás constantemente, en particular si los marcadores de tu navegador son tantos, que se te complica consultarlos desde el celular. Precio: Gratis.

¿Quieres conocer nuestras pruebas psicotécnicas? Ingresa aquí

Escrito por: Sandra Garcia